En un final cargado de drama, los Dodgers de Los Ángeles avanzaron este jueves a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras vencer 2-1 a los Philadelphia Phillies en 11 entradas, gracias a un costoso error del lanzador Orion Kerkering.
Con las bases llenas y dos outs en la parte baja del undécimo inning, el cubano Andy Pagés conectó un roletazo que parecía rutinario. Sin embargo, Kerkering falló al manejar la pelota y, en lugar de lanzar a primera para terminar la entrada, tiró de forma errática hacia home. Su lanzamiento pasó por encima del receptor J.T. Realmuto, permitiendo que el corredor emergente Hyeseong Kim anotara la carrera del triunfo.
El lanzador, visiblemente abatido, bajó la cabeza mientras más de 50 mil aficionados en el Dodger Stadium estallaban en celebración tras un duelo tenso que se extendió más de cuatro horas.
Con la victoria, los Dodgers ganaron la serie divisional 3-1 y ahora esperan rival entre los Chicago Cubs y los Milwaukee Brewers, quienes disputan su serie al mejor de cinco (Milwaukee lideraba 2-1 antes del juego de este jueves).
En la Liga Americana, los Toronto Blue Jays ya aseguraron su pase y aguardan al vencedor del quinto juego entre los Seattle Mariners y los Detroit Tigers, programado para el viernes.
Lee también: Camila ‘La Magnífica’ Zamorano tiene nueva rival y fecha para defensa mundial de su título en Hermosillo
Los Dodgers buscarán su regreso a la Serie Mundial, luego de haber quedado fuera en esta misma instancia en 2023.
Con información de La Afición
11 innings later and the @Dodgers are one step closer to heading back to the Fall Classic 💪
— MLB (@MLB) October 10, 2025
(MLB x GEICO) pic.twitter.com/0kxxYFw4ps