La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó la captura de Alberto Santiago “N”, de 38 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado con premeditación y ventaja de Andrés “N”, de 40 años, ocurrido la noche del 5 de octubre en la colonia El Mezquital, de San Luis Río Colorado.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron en la Avenida Mazatlán y Calle 26, frente a un puesto de comida rápida, donde la víctima —conocida por su trabajo como vendedor de hot dogs— perdió la vida tras recibir un disparo en la espalda durante un ataque directo.
En la escena, personal pericial aseguró un casquillo percutido calibre .32, considerado un indicio clave para el avance de la investigación.
Testigos presenciales identificaron al presunto agresor, lo que permitió a las autoridades establecer su probable participación en el crimen.
Alberto Santiago “N” había sido previamente detenido por el delito de narcomenudeo por elementos del Mando Único, lo que facilitó que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y el Ministerio Público integraran los datos de prueba necesarios para obtener una orden judicial de aprehensión por homicidio.
La orden fue cumplimentada dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Luis Río Colorado, donde el imputado se encuentra actualmente recluido.
La FGJES reiteró su compromiso con el esclarecimiento de delitos graves y la aplicación de la justicia.
Lee también: Detienen a extranjero en Hermosillo; era buscado por la justicia de EEUU
“Hechos de violencia como éste no quedarán impunes”, señaló la institución en un comunicado.
Ejecuta AMIC orden de aprehensión por homicidio en San Luis Río Colorado
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) October 8, 2025
Boletín completo: https://t.co/OnCxUoqv9Y pic.twitter.com/sToDwaUkw7