-Anuncio-
viernes, octubre 16, 2026

Festival del Café llena el Parque Madero con aroma, sabor y familias en Hermosillo

Compartir

Noticias México

Denuncian a Pablo Lemus ante la FGR por presunta tortura y detenciones arbitrarias en protesta por el agua

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas detenciones arbitrarias y actos de tortura durante la protesta ciudadana contra la mala calidad del agua en la zona metropolitana de Guadalajara.

México exigirá respeto a su soberanía ante EEUU, afirma Roberto Velasco

Roberto Velasco reafirma que México exigirá respeto a su soberanía ante Estados Unidos y destaca avances en seguridad, migración y protección de connacionales.

Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey; atacantes escapan

Dos personas fueron asesinadas a balazos dentro de un automóvil en un puente vehicular de avenida Gómez Morín, en Monterrey. Los atacantes escaparon y las autoridades cerraron la circulación rumbo a Morones Prieto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Parque Madero se transformó este fin de semana en el epicentro del aroma, el sabor y la convivencia familiar con la realización del primer Festival del Café en Hermosillo, evento que reunió a alrededor de 40 emprendedores y cientos de asistentes.

Desde temprana hora, familias completas recorrieron los pasillos del parque acompañados de sus mascotas y de los más pequeños, quienes aprovecharon las áreas verdes y zonas de juegos, mientras los adultos disfrutaban de bebidas artesanales, postres y productos locales.

Durante el recorrido realizado por Proyecto Puente, comerciantes compartieron su experiencia en esta primera edición. Tal fue el caso de Zaid Baidons, emprendedor de repostería, quien ofreció conchitas y roles de canela elaborados con masa madre y fermentación de hasta cinco horas, destacando que se trata de su primera participación en un evento de este tipo. Señaló que la respuesta del público fue positiva y que el flujo de personas se mantuvo constante.

Asimismo, Julio Leyva, propietario de Roco Café, indicó que la afluencia superó sus expectativas. Comentó que apenas llevan un año con el emprendimiento y que durante la primera hora la demanda fue constante. Agregó que las bebidas más solicitadas fueron el taro y el chai.

El evento se desarrolló de 3 de la tarde a 10 de la noche y también incluyó dinámicas para niñas y niños, ruletas con premios, botargas, presentaciones de música en vivo y la participación de talento local sobre el escenario principal.

Uno de los puntos más concurridos fue la villa navideña, elaborada por estudiantes de la Universidad de Vizcaya de las Américas, donde decenas de familias se tomaron fotografías y esperaron la repartición de galletas de jengibre y casitas decorativas.

Entre los asistentes también destacó la presencia de Santa Claus, quien recorrió el festival conviviendo con niñas y niños y probando distintas variedades de café durante la jornada.

El Festival del Café contó con la colaboración del colectivo Cadesi, la Universidad de Vizcaya de las Américas y DIF Hermosillo, además del resguardo de Bomberos de Hermosillo, Cruz Roja y Policía Municipal, quienes mantuvieron la seguridad en todo momento.

Con largas filas, alta afluencia y un ambiente familiar, el primer Festival del Café en Hermosillo se consolidó como un espacio para impulsar el consumo local, el emprendimiento y la convivencia ciudadana, sentando un precedente para futuras ediciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento: ¿pasará por Sonora?

La tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento hacia el noroeste este jueves en el océano Pacífico. Conoce su ubicación y trayectoria prevista.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias