Hermosillo, Sonora.- Una recompensa de hasta un millón de pesos en total ofrece la Fiscalía General de Justicia del Estado para quien otorgue información sobre el paradero de los presuntos responsables de agredir al abogado Carlos Bustamante, el pasado mes de mayo.
Quienes están siendo buscados por la ley son Miguel Ángel Palafox López y Argel Azael Luna Delgado, mismos quienes pertenecieron a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Presuntamente, ambos protagonizaron un ataque armado ante el reporte de un supuesto vehículo sospechoso, el cual era abordado por un objetivo prioritario para la corporación.
Leer más: Agentes AMIC se confunden y atacan a balazos a civil en Hermosillo: judicializan a 2.
Sin embargo, la sorpresa fue que quien abordaba el vehículo era Bustamante, quien quedó grave de salud en su momento, tras recibir hasta setenta disparos por arma de fuego, perpetrados por los que hoy están prófugos de la justicia.
Durante las investigaciones posteriores a la agresión que los agentes cometieron por equivocación, indicaron ser perseguidos por varios vehículos como justificación para abrir fuego, uno de ellos el del abogado.
Sin embargo, no existió flagrancia delictiva en el momento del ataque, por lo que las órdenes de aprehensión fueron emitidas el 26 de mayo.
Tras ello, la búsqueda de los agentes comenzó con la intención de detenerlos.