Las familias de dos estudiantes universitarios que murieron en un accidente de tráfico en California presentaron demandas por homicidio culposo contra Tesla, alegando que el diseño de las puertas de una Cybertruck impidió que los jóvenes pudieran escapar de la camioneta incendiada tras el choque.
Jack Nelson, de 20 años, y Krysta Tsukahara, de 19, viajaban en noviembre pasado en la parte trasera de la Cybertruck junto con Soren Dixon, conductor del vehículo, quien también falleció, y otro estudiante que sobrevivió.
Dixon perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol y un muro de contención, provocando que la camioneta se incendiara e inhabilitara las puertas izquierdas, según la querella judicial citada por el periódico Sacramento Bee.
Aunque Nelson y Tsukahara sobrevivieron al impacto inicial con lesiones no mortales, no pudieron salir del vehículo debido a fallas en la puerta derecha, que no contaba con manija exterior y cuyo mecanismo de emergencia era difícil de localizar y poco intuitivo, según los abogados de las familias.
El único sobreviviente logró escapar gracias a que un testigo rompió el parabrisas con una rama y lo ayudó a salir.
“El diseño inseguro de Tesla fue determinante en la muerte de los cuatro pasajeros”, declaró el abogado de Nelson al Sacramento Bee. La demanda indica que el mecanismo de apertura mecánico oculto en la parte trasera resultaba casi imposible de encontrar en medio del humo y el caos del incendio.
Este caso representa un nuevo golpe a la reputación de Tesla, que en marzo pasado llamó a revisión la mayoría de las Cybertruck vendidas en Estados Unidos por un defecto en uno de sus paneles.
Desde su presentación, la camioneta ha estado envuelta en polémica, incluyendo un incidente en el que una demostración de blindaje de sus ventanas falló ante la mirada del público.
Lee también: “Podemos renegociar”, Trump no descarta reemplazar el T-MEC por acuerdos bilaterales con México y Canadá
La Cybertruck, vehículo tipo pick-up de Tesla, ha enfrentado críticas continuas por defectos de fabricación que han afectado su imagen y sus ventas en el mercado estadounidense.
Con información de EFE