-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Atacan a balazos a caravana del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, cuando viajaba por el sur del país

Noticias México

Precio dólar HOY 14 de marzo: peso se mantiene estable pese a volatilidad

El peso mexicano registró una ligera depreciación frente al dólar este sábado 14 de marzo de 2026, al cotizarse en 17.96 unidades por billete verde, lo que representa una caída de 0.19 por ciento en una jornada marcada por la volatilidad en los mercados financieros.

Petróleos Mexicanos confirma manchas de hidrocarburos en algunas playas de México

Autoridades federales confirmaron la presencia de manchas de hidrocarburos en distintas playas del Golfo de México, principalmente en zonas costeras de Alvarado, Coatzacoalcos y el litoral del estado de Tabasco, lo que activó un operativo de monitoreo y limpieza coordinado por diversas dependencias del Gobierno de México.

Cae ‘El Padrino’ en Jalisco, presunto líder de red de trata internacional

Autoridades federales informaron la captura de Juvenal 'N', alias “El Padrino”, señalado como presunto líder de una organización dedicada a la trata de personas con operaciones en México y el extranjero.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, salió ileso tras un ataque a balazos contra la caravana en la que se desplazaba el martes en el sur del país, informó la ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano.

El incidente ocurrió mientras Noboa se dirigía a la localidad andina de Cañar, en medio de protestas de comunidades indígenas contra su gobierno.

“Aparecieron 500 personas y le estuvieron lanzando piedras a la caravana y, obviamente, también hay signos de bala en el carro del presidente”, indicó Manzano a la prensa. Posteriormente, el mandatario participó en un acto público programado en la región.

En su cuenta oficial de X, la Presidencia de Ecuador detalló que la caravana se dirigía a supervisar y entregar varias obras, entre ellas la construcción de una planta de tratamiento por 4.5 millones de dólares que beneficiará a 26 mil habitantes, el sistema de alcantarillado de Sigsihuayco por 891 mil dólares y un convenio de financiamiento para el sistema de alcantarillado de Quilloac por 815 mil dólares.

“El ataque obedeció órdenes de radicalización, intentaron impedir, por la fuerza, la entrega de obras destinadas a mejorar la vida de una comunidad. Todos los detenidos serán procesados por terrorismo e intento de asesinato”, señaló la Presidencia.

Lee también: “Haremos todo lo posible”: Trump promete presionar para que se respete su plan de paz en Medio Oriente

El Gobierno destacó que, a pesar del ataque, las actividades programadas se llevaron a cabo y reiteró su compromiso de mantener la presencia del Ejecutivo en las comunidades donde se implementan obras y servicios.

Con información de AFP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...
-Anuncio-