-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Rescatan a niña de 2 años tomada como rehén con machete por su propio familiar en Nogales, Sonora

Noticias México

Se reúne Harfuch con director de la DEA en EEUU como parte de colaboración fronteriza  

En medio de las conversaciones que mantienen México y Estados Unidos sobre temas de seguridad y cooperación bilateral, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una reunión en Washington, D.C. con el director de la Administración de Control de Drogas (DEA), Terrance Cole.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Sheinbaum enviará su “Plan B” de reforma electoral al Congreso este 17 de marzo: busca reducir privilegios

Claudia Sheinbaum enviará el 17 de marzo al Congreso su “Plan B” de reforma electoral, que propone reducir el presupuesto de congresos locales, disminuir regidurías y generar ahorros por 4 mil millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nogales, Sonora.– Una menor de 2 años fue rescatada este viernes por agentes ministeriales después de ser retenida como rehén por un familiar consanguíneo armado con un machete en un domicilio de la colonia La Mesa.

El presunto responsable fue identificado como Sergio Valente “N”, de 35 años, quien, tras un incidente previo en el que otra persona resultó lesionada, se atrincheró en la vivienda amenazando con lastimar a la niña.

Luego de varios intentos de negociación, las autoridades llevaron a cabo una intervención táctica controlada, priorizando la seguridad de la menor.

El agresor fue neutralizado y trasladado para recibir atención médica, mientras que la víctima fue asegurada y trasladada a un lugar seguro.

Según reportes oficiales, la niña se encuentra en buen estado de salud y sin lesiones, gracias a la rápida actuación de los elementos de seguridad que intervinieron en la emergencia.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.
-Anuncio-