El gobierno de Estados Unidos anunció que desplegará agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que estará encabezado por el artista puertorriqueño Bad Bunny.
“No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente. Ni el Super Bowl ni ningún otro lugar”, declaró Corey Lewandowski, asesor del Departamento de Seguridad Nacional, en entrevista radiofónica.
Lewandowski afirmó que la medida responde a una directiva del presidente Donald Trump y advirtió: “Si estás en este país sin documentos, hazte un favor: vete a casa”.
El funcionario también criticó la elección de Bad Bunny para el evento deportivo más visto en Estados Unidos.
“Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el descanso del partido”.
La designación del cantante como protagonista del medio tiempo ha dividido a la opinión pública, luego de que el propio artista señalara en el pasado que evitó presentarse en ciudades estadounidenses durante sus giras para no coincidir con operativos de ICE.
Lee también: Más de 40 personas detenidas tras operativo de ICE en Chicago
El Super Bowl se celebrará el próximo 8 de febrero en Santa Clara, California, y marcará un hito al contar por primera vez con un artista latino en solitario en el escenario del medio tiempo.
Con información de EFE