-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

El Dr. Vagón llega a Hermosillo: ofrecerá 500 atenciones médicas diarias sin costo

Noticias México

Sheinbaum recibe a Jamieson Greer para nueva ronda de negociaciones del T-MEC con EEUU

La presidenta Claudia Sheinbaum recibirá en Palacio Nacional a Jamieson Greer, representante comercial de Estados Unidos, como parte de una nueva ronda de negociaciones del T-MEC.

Del barrio a la ‘mañanera de Sheinbaum: “El Bogueto” aparece en la conferencia presidencial y manda mensaje a jóvenes de México

El Bogueto interpretó "Mi Barrio" durante la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. El cantante dedicó el tema a los barrios de México y respaldó el programa México Canta.

Detienen a auxiliar de la Academia Doenitz por muerte de Dafne Zapata; investigan caso como feminicidio

Detienen a una joven de 18 años por la muerte de Dafne Zapata, de 13 años, ocurrida en la Academia Militarizada de Marina Doenitz, en Tamaulipas. La Fiscalía investiga el caso como feminicidio y revisa la actuación del personal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 27 de agosto de 2025.- “Esta es la tercera ocasión en que tenemos el gusto de tener aquí el Dr. Vagón, que lo esperamos con ansias porque este tipo de servicio médico es un servicio de primera para una población también de primera”, expresó el presidente municipal de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, al dar la bienvenida a esta iniciativa de la Fundación Grupo México.

El alcalde agradeció al equipo encabezado por Ana Sofía Lanczyiner, subdirectora de la Fundación Grupo México, por su colaboración con el Gobierno Municipal en beneficio de la ciudadanía y por trasladar nuevamente a Hermosillo al Dr. Vagón.

Astiazarán destacó que la atención médica que ofrecerá Grupo México del 27 al 31 de octubre, con 500 consultas diarias gratuitas, representa un beneficio para 2 mil 500 familias, además de un importante apoyo a la lucha contra el cáncer de mama mediante 70 mastografías por día.

Pidió a las y los representantes de los comités CRECES presentes en el arranque de actividades difundir la información en sus colonias y comunidades, para que más personas aprovechen los servicios médicos de calidad que estarán disponibles durante cinco días en las instalaciones de Ferromex, a partir de las 6:00 de la mañana.

Por su parte, Ana Sofía Lanczyiner, subdirectora de la Fundación Grupo México, destacó que se ofrecerán servicios en 18 disciplinas del área de la salud, entre ellas odontología, consulta general, optometría, ginecología, mastografías, quiropráctica y rehabilitación física, con 500 fichas diarias disponibles.

Durante el evento acompañaron al alcalde Eduardo Alejo Acuña Padilla, secretario del Ayuntamiento; Luis Becerra Hurtado, director de Salud Pública Municipal, y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana.

También estuvieron presentes Héctor Iván Facundo Castillo, gerente operativo del Dr. Vagón; Jesús Cons Martínez, gerente de Relaciones con Gobierno de Grupo México; Alonso Durón Montaño, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y la regidora Paola Robles Manzanero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.
-Anuncio-

Más Noticias