La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que en su primer año de gobierno la presidenta Claudia Sheinbaum “ha protegido el legado” del exmandatario Andrés Manuel López Obrador “no solo de palabra, con hechos”.
Durante el acto ‘Primer año, primera presidenta, 7 años de la cuarta transformación’, realizado en el Museo de la Ciudad de México, Alcalde subrayó que “quienes esperaban una ruptura entre López Obrador y Sheinbaum se quedarán con las ganas”.
La dirigente morenista destacó que Sheinbaum ha mantenido la esencia del movimiento: “no robar, no mentir y no traicionar”, y afirmó: “a un año de gobierno podemos decir con orgullo: tenemos mucha Presidenta”.
En el encuentro participaron dirigentes del CEN de Morena, legisladores federales y locales, alcaldes y militantes. Entre ellos, Héctor Díaz Polanco, presidente del partido en la Ciudad de México, quien llamó a no confiarse y mantener la unidad interna: “todo lo logrado se puede perder si descuidamos la estructura y el proyecto político”.
Por su parte, Rafael Barajas, director del Instituto de Formación Política de Morena, reconoció que “no es fácil llenar los zapatos de un dirigente histórico como López Obrador, pero Claudia Sheinbaum los ha llenado, y son pies de mujer”.
Al finalizar, Alcalde descartó divisiones dentro del partido y aseguró que Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización, trabaja en el fortalecimiento de comités y afiliaciones, con casi 10 millones de militantes registrados.
Con información de Milenio
Desde el Museo de la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena celebró que tenemos #MuchaPresidenta: una que representa los mejores valores y principios de nuestro Partido y que gobierna bajo la visión de las luchas y los movimientos que nos precedieron.
— Morena (@PartidoMorenaMx) October 2, 2025
Qué… pic.twitter.com/Xkpp2yS5Dd