-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

¿Quieres el lugar de Claudia Sheinbaum en la inauguración del Mundial 2026? Presidenta lanza convocatoria para jóvenes

Compartir

Noticias México

México cae ante Polonia y queda al borde de la eliminación del Mundial Sub20

La Selección Mexicana |sufrió este martes su primera derrota en el Mundial Femenil Sub20 Polonia 2026, luego de caer 2-1 ante el conjunto anfitrión en la segunda jornada del Grupo A, disputada en la Arena Katowice.

Detienen a cuatro personas tras agresión armada contra elementos de seguridad en Culiacán: Harfuch

Cuatro personas fueron detenidas luego de una agresión armada contra elementos de seguridad que realizaban labores de vigilancia sobre la carretera federal México 15, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Cámara de Diputados guarda minuto de silencio por muerte de Zenyazen Escobar

El Pleno de la Cámara de Diputados rindió homenaje al legislador Zenyazen Roberto Escobar García, tras su muerte en Veracruz, y guardó un minuto de silencio en su memoria.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves un concurso dirigido a jóvenes futbolistas para elegir a quien la representará en la ceremonia inaugural del Mundial 2026, mientras ella seguirá el evento desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante su conferencia, la mandataria explicó que el certamen llevará por nombre ‘Representa a México en la inauguración del Mundial’ y que el premio será un boleto para asistir al acto inaugural en el Estadio Azteca.

“El concurso se llama ‘Representa a México en la inauguración del Mundial’. ¿Con qué boleto? Con el boleto de la presidenta. Es este boleto. El 00001. Yo voy a estar aquí en el Zócalo con la gente viendo la inauguración. Mientras una joven me va a representar en la inauguración”.

La mandataria mexicana explicó que la decisión busca dar protagonismo a las jóvenes futbolistas del país.

“Pienso que una joven que juega fútbol es una gran representante de nuestro país. Muy poca gente va a poder ir a la inauguración. Muy poca gente. Entonces, yo lo voy a ver aquí con el pueblo. Y una joven nos va a representar, me va a representar a mí y al pueblo de México en la inauguración”.

El concurso estará dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años, quienes deberán enviar un video y demostrar su habilidad realizando dominadas con el balón durante un minuto.

El jurado estará integrado por figuras destacadas del fútbol y del periodismo deportivo en México. Entre ellas se encuentra la árbitra mexicana Katia Itzel García, quien en 2024 se convirtió en la primera mujer en dos décadas en dirigir como árbitra central un partido de la Liga MX varonil y ha sido reconocida entre las mejores árbitras del mundo.

También participará la futbolista mexicana Charlyn Corral, ganadora del Premio Nacional del Deporte 2024 y máxima goleadora histórica de la Liga MX Femenil, y lo completa la periodista deportiva Gabriela Fernández, pionera en la narración de partidos de fútbol en televisión nacional.

Sheinbaum destacó que la iniciativa también busca impulsar la igualdad en el deporte y dar visibilidad al fútbol femenino.

“Recuerden que el fútbol durante muchos años se pensaba que era para hombres”, dijo la mandataria, quien añadió que, aunque la situación ha cambiado, todavía existen desigualdades en el reconocimiento y las condiciones para las jugadoras.

Lee también: Identifican a otros dos trabajadores de mina privados de su libertad en Concordia, Sinaloa; suman 7 víctimas reconocidas

El partido inaugural del Mundial 2026 será el 11 de junio y enfrentará en el legendario Estado Azteca de la capital mexicana a las selecciones de México y Sudáfrica.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿A qué hora llegarían las tormentas?

MeteoAlert advierte posibles tormentas en Hermosillo este lunes, con lluvias puntuales y rachas de viento superiores a 60 km/h entre la tarde y noche.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias