El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes 30 de septiembre que Hamás tiene “tres o cuatro días” para responder a su plan de paz para la Franja de Gaza, el cual exige que el grupo armado se desarme por completo y quede excluido de futuros roles en el gobierno.
“Vamos a darles alrededor de tres o cuatro días”, declaró Trump a periodistas en Washington al ser cuestionado sobre los plazos.
“Hamás aceptará o no. Y si no aceptan, esto tendrá un final triste”, advirtió el mandatario, quien también dejó claro que existe “no mucho” margen para negociar.
Por su parte, una fuente palestina cercana al movimiento islamista confirmó que Hamás está analizando la propuesta de la Casa Blanca.
Lee también: SRE exige a gobierno de EEUU aclarar muerte del mexicano Miguel Ángel García tras tiroteo en centro de ICE en Texas
Según dijo, el grupo inició consultas internas con sus dirigentes políticos y militares, tanto en Gaza como en el exterior, y aseguró que la respuesta oficial “representará a Hamás y a los movimientos de la resistencia”.