-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Estudiantes de la UES participan en gira internacional de criminología en Colombia, para formación táctica y forense

Noticias México

Lobo mexicano regresa a Durango tras 50 años de ausencia en vida silvestre

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció la reintroducción del lobo mexicano (Canis lupus baileyi) en Durango, un hecho considerado histórico que marca el regreso de la especie a la Sierra Madre Occidental después de cinco décadas de ausencia en vida silvestre.

CDMX rompe Récord Guinness con la clase de futbol más grande del mundo en el Zócalo

La Ciudad de México estableció este domingo el Récord Guinness a la clase de futbol más grande del mundo, luego de reunir a 9 mil 500 personas en una megaclase realizada en el Zócalo capitalino.

‘Toño’ Astiazarán destaca programa “Camina Segura” tras reunión de alcaldes con Claudia Sheinbaum

El programa “Camina Segura” implementado por el Ayuntamiento de Hermosillo podría servir como referencia para la estrategia federal “Sendero...
-Anuncio-
- Advertisement -

Como parte de la formación profesional con visión internacional impulsada por el Gobierno de Sonora, un grupo representativo de la Universidad Estatal de Sonora (UES) participó en la Gira Internacional Táctica y Forense Colombia-México 2025.

Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Criminología viajaron a Bogotá, Colombia, para integrarse a esta experiencia internacional, donde recibieron capacitación con perspectiva global, enfocada en adquirir habilidades y competencias relevantes para el mercado laboral.

Martha Patricia Patiño Fierro, rectora de la UES, reafirmó el compromiso de la institución de fomentar la movilidad estudiantil y docente como parte de la estrategia para fortalecer el intercambio intercultural de aprendizajes y saberes.

Durante la gira, los participantes asistieron a pláticas y talleres organizados por el Departamento Internacional de Actualización Forense, el Instituto de Investigación Forense y la Fundación de Educación Superior Alberto Merani.

La rectora felicitó a los estudiantes y al personal docente por aprovechar al máximo esta oportunidad que, dijo, “fortalece su preparación profesional y abre fronteras de conocimiento”.

Entre los temas abordados estuvieron el revelado de huellas, fluidos biológicos, luces forenses, manchas de sangre, polígono, defensa personal y primeros auxilios. La gira incluyó también visitas a los Museos de la Policía, Fiscalía y Militar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.
-Anuncio-