La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ford Motor Company emitieron una alerta de seguridad para 8 mil 375 camionetas Maverick, modelos 2022 a 2024, debido a un defecto en la cámara de visión trasera que podría incrementar el riesgo de accidente.
Según la Profeco, la falla consiste en que la cámara puede mostrar una imagen congelada en la pantalla mientras el vehículo está en reversa, lo que genera una representación falsa de la posición del auto respecto a su entorno.
“Se trata de un problema que podría ocasionar un riesgo de accidente, colisión o mal funcionamiento”, advirtió la dependencia.
Ford anunció que llevará a cabo una campaña de servicio preventiva con vigencia indefinida, que contempla la actualización del software del radio táctil conectado (CTR).
La automotriz precisó que ninguna unidad afectada será entregada sin haber sido previamente revisada y, en su caso, reparada.
La compañía aseguró que se pondrá en contacto con los propietarios a través de correo electrónico y postal.
Lee también: Incrementa a 31 número de fallecidos por explosión de pipa en Edomex
Además, informó que las reparaciones serán gratuitas y puso a disposición sus distribuidores autorizados, el teléfono 800 713 8466, el correo atnclien@ford.com, y la página ford.mx donde se encuentra la liga directa al llamado de revisión.
Hasta el 5 de septiembre, la empresa reportó que no se han registrado daños ni personas lesionadas como consecuencia de esta falla.