Hermosillo, Sonora.– El centro comunitario “Amor y Convicción A.C.”, ubicado en la colonia Piedra Bola en Hermosillo, lanzó un llamado a la ciudadanía para reunir 600 mil pesos que permitan la construcción de un domo que proteja a niñas, niños, jóvenes y familias de las altas temperaturas durante sus actividades.
En Proyecto Puente, Tato Balderrama, director de “Amor y Convicción” explicó que hace cinco años la organización rescató un kínder abandonado en el sector, que era utilizado como bodega de objetos robados y espacio de consumo de drogas. Desde entonces, con apoyo de la comunidad, transformaron el lugar en un centro que atiende diariamente a unas 100 personas a través de programas de arte, deporte, cultura, educación y prevención de adicciones.
“Queríamos poner un tejabán, pero los ingenieros civiles nos dijeron que el lugar necesita un verdadero domo, sobre todo por seguridad. Ese domo va a durar 100 años y seguirá beneficiando a la comunidad”, señaló Balderrama.
Actualmente, el centro ofrece actividades como danza folclórica, zumba, club de tareas, fútbol, cineclub, cursos de inglés y apoyo escolar para adultos que no pudieron concluir sus estudios. Además, brinda espacios para familias en proceso de recuperación de adicciones.
La organización ya logró reunir 80 mil pesos y busca alcanzar la meta con apoyo en especie o recursos económicos. Las aportaciones pueden hacerse directamente en el centro comunitario o a través de redes sociales, donde comparten el número de cuenta para donaciones.
>>> Da click aquí para apoyar <<<
“Todo suma, desde un peso hasta cien mil. Lo importante es que la gente sepa que este espacio es de la comunidad, ya contamos con escrituras y seguirá sirviendo por generaciones”, agregó.