Los restos de un cuerpo, aún sin identificar, fueron localizados por el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, por rumbos de la zona conocida como carboneras al surponiente de Hermosillo, por la costa de la capital del estado.
Ceci Flores Armenta, líder de la agrupación, informó que el hallazgo se realizó en un predio llamado como ‘Rancho del Derec’ el pasado 23 de septiembre tras el llamado de un informante el cual indicó que en el sitio, que queda cerca de la carretera 20 Sur.
“En el Derec costa de Hermosillo, fue antier, pero las autoridades solo se llevaron el cráneo, dijo el informante que los restos del cuerpo ni los buscaron y que están ahí enterrados todavía, por que la máquina solamente sacó el cráneo estaban buscando la tierra”, escribió.
ENLACE DE PUBLICACIÓN EN FACEBOOKhttps://www.facebook.com/share/p/175g2GrB1Y/
La líder de Madres Buscadoras de Sonora explicó que el cráneo salió en la máquina que utilizaron para sacar tierra, y posteriormente fue todo lo que se llevó el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.
“Nos hablaron para que fuéramos a buscar el cuerpo, a las 2:00 de la tarde saldremos a ese lugar en la búsqueda de esos restos que faltan. El ´rancho del Derec´ queda para las carboneras donde encontramos muchos cuerpos calcinados años atrás y donde hemos seguido encontrando cuerpos en los meses pasados”, culminó.
Cabe destacar que hasta el momento de esta publicación se espera mayor información oficial por parte de las autoridades correspondientes para conocer los detalles del hallazgo y su posterior investigación.