El abogado de Universal Music, Ulrich Richter Morales, confirmó que el cantante Christian Nodal y sus padres, Jesús González y Silvia Nodal, fueron citados a una audiencia inicial por presunta falsificación de contratos en perjuicio de la disquera.
La diligencia fue radicada el 22 de septiembre ante un Juez de Control Federal adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente.
La investigación deriva de una demanda civil presentada por Nodal y su familia en noviembre de 2021, en la que reclamaban la titularidad de diversas canciones. En ese procedimiento, los Nodal exhibieron contratos que, según Universal Music, serían apócrifos.
La compañía cuestionó su autenticidad y denunció el caso ante la Fiscalía General de la República (FGR). Peritos en grafoscopía de la FGR concluyeron que las firmas de los 32 contratos no corresponden al notario Luis Fernando Ruibal Coker, quien declaró no haber prestado servicios a la familia Nodal ni a sus abogados.
Lee también: Yuridia lanza ‘Monumental’, disco con música en vivo de su histórica presentación en la Plaza de Toros La México
De acuerdo con Richter Morales, durante la audiencia serán citados tanto los representantes legales de Universal Music como la familia Nodal.
En caso de que el juez determine vincular a proceso a los señalados, podrían imponerse medidas cautelares que van desde la prohibición de salir del país, la retención de pasaporte o incluso prisión justificada mientras avanza la investigación.
Con información de El Universal