-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Avalancha en Lake Tahoe deja 8 esquiadores muertos y 1 desaparecido en California; la más letal en casi 50 años

Noticias México

México pide a EEUU frenar nuevos aranceles mientras se revisa el T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos suspender la imposición de nuevos aranceles mientras avanzan las conversaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó este jueves el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Marina rescata a pescador tras quedar a la deriva frente a costas de Acapulco

Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a un pescador que se encontraba a la deriva en aguas de Acapulco, Guerrero, luego de que se reportara que la embarcación en la que había salido días antes no había regresado al muelle.

Hermana de Emilio Lozoya obtiene suspensión definitiva contra proceso por lavado de dinero

Un juez federal concedió una suspensión definitiva a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, contra la vinculación a proceso que enfrenta por su presunta participación en operaciones de lavado de dinero relacionadas con el caso Agronitrogenados.
-Anuncio-
- Advertisement -

NEVADA CITY, California. Lo que comenzó como una travesía de tres días por la Sierra Nevada terminó en tragedia. Ocho esquiadores de travesía fueron hallados muertos cerca de Lake Tahoe y una persona más sigue desaparecida, tras quedar atrapados por una avalancha considerada ya la más letal en Estados Unidos en casi medio siglo.

El alud ocurrió la mañana del martes, en plena tormenta invernal que azotaba con fuerza la costa oeste. La nieve caía sin tregua y el viento soplaba con intensidad cuando la montaña cedió.

No hubo mucho tiempo para reaccionar.

“Alguien vio la avalancha, gritó ‘¡avalancha!’ y los alcanzó bastante rápido”, relató el capitán Russell “Rusty” Greene, de la oficina del sheriff del condado de Nevada. En cuestión de segundos, el grupo quedó sepultado.

Una búsqueda que cambió de objetivo

Seis integrantes del tour guiado fueron rescatados aproximadamente seis horas después del deslizamiento. Para los demás, la historia fue distinta.

Las autoridades confirmaron que entre las víctimas —siete mujeres y dos hombres de entre 30 y 55 años— se encuentran tres guías profesionales. Los cuerpos fueron localizados relativamente cerca unos de otros, lo que da una idea de lo repentino que fue todo.

La titular de la oficina del alguacil, Shannan Moon, explicó que las familias ya fueron notificadas y que la operación dejó de ser de rescate para convertirse en una misión de recuperación. Sin embargo, retirar los cuerpos no ha sido posible todavía. Las condiciones en la montaña siguen siendo extremas.

Desde el domingo, cuando el grupo inició la travesía, han caído entre 90 centímetros y casi dos metros de nieve. A eso se suman temperaturas bajo cero y ráfagas con fuerza de tormenta que complican cualquier maniobra.

Avalanchas mortales

La zona cercana a Donner Summit es uno de los lugares con más nieve del hemisferio occidental y, hasta hace solo unos años, estaba cerrada al público. Recibe un promedio de casi 10 metros de nieve al año, según Truckee Donner Land Trust, propietario de un conjunto de cabañas donde el grupo se alojaba cerca de Frog Lake.

Esta avalancha es la más mortífera en Estados Unidos desde 1981, cuando 11 escaladores murieron en el Monte Rainier, Washington. Cada invierno, entre 25 y 30 personas mueren en avalanchas en Estados Unidos, según el Centro Nacional de Avalanchas.

Fue la segunda avalancha mortal cerca del Pico del Castillo de California este año, después de que un conductor de motonieve quedara sepultado por una en enero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.
-Anuncio-

Más Noticias