El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el ataque armado registrado este martes contra una camioneta oficial, en la que viajaba su nieta, se trató de un intento de despojo y no de un atentado directo contra su familia.
El hecho ocurrió sobre el bulevar Jesús Kumate, cuando civiles armados dispararon contra la unidad custodiada por dos agentes de la Policía Estatal. Uno de los elementos resultó herido de bala y otro presentó lesiones por esquirlas, informó el medio Río Doce.
La camioneta Jeep blanca asignada a su hija, Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF estatal, recibió varios impactos de bala, al igual que un autobús de pasajeros que pasaba por la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que ninguno de los pasajeros del transporte resultó lesionado.
Mensaje del gobernador y de su hija
“Fue un intento de despojo de la camioneta en la que viajaba mi nieta, quien resultó ilesa”, aseguró Rocha Moya en redes sociales, subrayando que este tipo de delitos se han recrudecido en Sinaloa a raíz de la disputa entre facciones del Cártel de Sinaloa tras las capturas de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López en Estados Unidos.

Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Eneyda Rocha, agradeció la intervención de los policías que protegieron a su hija.
“Respecto al intento de despojo de la camioneta en el que viajaba mi hija y resultó ilesa, agradezco de corazón la labor de los elementos de la SSP Sinaloa que intervinieron y hoy reciben atención médica. A ellos y sus familias, todo mi reconocimiento y solidaridad. Gracias”, expresó en sus redes sociales.
Policías lesionados reciben atención médica
Los dos agentes estatales lesionados permanecen bajo atención médica y se reportan estables. Las autoridades mantienen un operativo de seguridad en la zona para dar con los responsables.
Lee también: Atacan a escoltas de hija del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; conductor resulta herido