Por Tadeo Cruz
Hermosillo, Sonora.- El alcalde Antonio Astiazarán, arrancó la construcción del ‘Libramiento Municipal’ en la zona poniente de Hermosillo, para exentar las avenidas de este sector de vehículos de carga pesada y preservar por mayor tiempo el buen estado de las calles.

La obra inició a un costado de la Planta de Asfalto de la Junta de Caminos, sobre el tramo carretero que cruza en el kilómetro 10, de la ruta Hermosillo – Bahía de Kino.
“Esta obra representa mil 182 millones de pesos, equivalente a toda la obra de la ciudad. Y eso que esta cantidad fueron de los más altos que hemos tenido en la historia de Hermosillo, casi tres veces de lo que se ha invertido en el paso desnivel de Colosio y Solidaridad”, dijo.
Igualmente, destacó que la obra tendrá la capacidad de desviar a más de un millón de vehículos de carga, lo cual contribuye a una reducción significativa en las vialidades de la ciudad.
Puntualizó que está obra se logró con recursos públicos, y que no endeuda a la capital sonorense.
Los trabajos iniciaron con la colocación de la primera piedra con la descripción: ‘Hermosillo hace historia, libramiento norponiente, el primero en la historia de un municipio de México’.

“Esta obra representa un antes y un después en la historia de Hermosillo, como dijimos el viernes pasado, está obra arrancaría dentro de tres días, y lo estamos cumpliendo” comentó el alcalde.