-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Sheinbaum defiende a hijos de AMLO y pide investigar quién tramitó amparos: “Es campaña de calumnias”

Noticias México

Arqueólogos descubren en Tula un hallazgo clave para entender el poder y la cultura tolteca: INAH

Un equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó un importante hallazgo arqueológico en la antigua ciudad de Tollan Xicocotitlan, hoy conocida como Tula, en el estado de Hidalgo, al descubrir una estructura de élite, dos lápidas toltecas grabadas y diversos vestigios que aportan nueva información sobre la vida y las prácticas sociales de los grupos que habitaron la periferia de la ciudad durante el siglo XII.

Ley Seca regresa por el México vs Ecuador: estas serán las colonias de CDMX donde prohibirán la venta de alcohol

El Gobierno de la Ciudad de México volverá a aplicar la Ley Seca con motivo del partido entre las selecciones de México y Ecuador en la Copa del Mundo 2026, como parte del operativo especial diseñado para garantizar la seguridad de miles de aficionados que se concentrarán en distintos puntos de la capital.

Rocío Nahle confirma hallazgo de restos humanos en rancho del sur de Veracruz; continúan análisis forenses

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó el hallazgo de restos humanos en un rancho del sur del estado, donde autoridades realizan análisis forenses para determinar su identidad. El caso está vinculado a la investigación por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador hayan promovido amparos para evitar posibles órdenes de aprehensión en su contra por un caso de contrabando de combustible.

“Es parte de la campaña de calumnias, así de sencillo”, afirmó la mandataria al insistir en que debe esclarecerse quién presentó esos recursos y con qué propósito.

Criticó que todos los medios que difundieron la versión replicaron el mismo argumento y cuestionó: “habría que ver quién se los dicta”.

“¿Cómo es posible que a los hijos del presidente López Obrador alguien a su nombre ponga amparos en distintas partes del país? ¿Con qué motivo? Evidentemente la calumnia, desacreditar, es parte de una campaña política en contra de nuestro movimiento, del presidente, de sus hijos”

Sheinbaum recordó que Andrés Manuel López Beltrán ya desmintió públicamente los señalamientos, al subrayar que ni él ni sus hermanos interpusieron amparos.

Incluso, añadió, un abogado acusó que usaron su nombre de manera indebida para tales trámites.

“Se tiene que saber quién puso esos amparos, tiene un sentido de dañar al presidente López Obrador. Son demasiado burdos, burdísimos, entonces, afortunadamente Andrés Manuel López Beltrán contestó”

La presidenta reiteró que los hijos de López Obrador no aparecen en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) y consideró que se trata de una estrategia para “desacreditar y calumniar”.

Ayer, López Beltrán difundió un comunicado en el que calificó el tema como “un montaje, una operación malintencionada planeada y orquestada desde varios frentes”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias