Ciudad de México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador hayan promovido amparos para evitar posibles órdenes de aprehensión en su contra por un caso de contrabando de combustible.
“Es parte de la campaña de calumnias, así de sencillo”, afirmó la mandataria al insistir en que debe esclarecerse quién presentó esos recursos y con qué propósito.
Criticó que todos los medios que difundieron la versión replicaron el mismo argumento y cuestionó: “habría que ver quién se los dicta”.
“¿Cómo es posible que a los hijos del presidente López Obrador alguien a su nombre ponga amparos en distintas partes del país? ¿Con qué motivo? Evidentemente la calumnia, desacreditar, es parte de una campaña política en contra de nuestro movimiento, del presidente, de sus hijos”
Sheinbaum recordó que Andrés Manuel López Beltrán ya desmintió públicamente los señalamientos, al subrayar que ni él ni sus hermanos interpusieron amparos.
Incluso, añadió, un abogado acusó que usaron su nombre de manera indebida para tales trámites.
“Se tiene que saber quién puso esos amparos, tiene un sentido de dañar al presidente López Obrador. Son demasiado burdos, burdísimos, entonces, afortunadamente Andrés Manuel López Beltrán contestó”
La presidenta reiteró que los hijos de López Obrador no aparecen en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) y consideró que se trata de una estrategia para “desacreditar y calumniar”.
Ayer, López Beltrán difundió un comunicado en el que calificó el tema como “un montaje, una operación malintencionada planeada y orquestada desde varios frentes”.