Un vuelo de Spirit Airlines fue reprendido por controladores aéreos luego de acercarse demasiado al Air Force One, que transportaba al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la primera dama, Melania Trump, con destino al Reino Unido.
El incidente ocurrió el martes mientras el Air Force One sobrevolaba Long Island. El vuelo 1300 de Spirit Airlines se aproximó a 12 kilómetros de la aeronave presidencial, lo que obligó a los controladores aéreos en Nueva York a emitir órdenes urgentes para que el piloto girara hacia la derecha.
“Presta atención. Spirit 1300, gira 20 grados a la derecha”, indicó un controlador en un audio difundido en la red social X. Pese a las reiteradas instrucciones, los pilotos aparentemente tardaron en responder, lo que provocó que los controladores insistieran con mayor firmeza.
Finalmente, el avión de Spirit Airlines siguió la indicación y confirmó que estarían atentos al “747 blanco y azul”. Sin embargo, el controlador no dejó pasar la demora y reprendió al piloto en pleno vuelo: “Tengo que hablarte dos veces cada vez. Presta atención. Deja el iPad”.