Hermosillo, Sonora.– La Fiscalía de Sonora formuló imputación contra Manuel Jasae “N”, de 20 años, señalado como el joven boxeador que agredió a un agente de la Policía Municipal de Hermosillo y lo despojó de su teléfono celular con ayuda de un cómplice menor de edad.
Los hechos ocurrieron cuando el elemento de seguridad cumplía con sus funciones y fue atacado, quedando con lesiones visibles que dejarán cicatrices permanentes, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Lee también: Es boxeador uno de los jóvenes que puso golpiza a policías en Hermosillo; ya fue detenido, confirma Fiscalía
Según la institución, la agresión se realizó de noche, con violencia y en complicidad de más de una persona, lo que permitió calificar el delito como cometido con ventaja “toda vez que el imputado: Es boxeador, intervinieron dos o más personas en la comisión del delito y aprovecharon que el ofendido estaba caída e inerme”.
La detención de Manuel Jasae se llevó a cabo en el fraccionamiento California Residencial.
Tras su captura, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 1 de Hermosillo y presentado ante un juez, donde la Fiscalía sustentó los delitos de agresión contra funcionario público, lesiones calificadas y robo agravado.
Durante la audiencia inicial, la defensa del imputado pidió la ampliación del plazo constitucional, mientras que el juez ordenó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el acusado permanecerá en el CERESO mientras avanzan las investigaciones.