-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

Una donación, una segunda vida: La historia de Geovani en Hospital CIMA

Noticias México

Congreso ratifica a Esteban Moctezuma como embajador de México ante la Unión Europea; así fue la votación

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este miércoles el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México ante la Unión Europea y Bélgica, cargo al que fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum y que recibió el respaldo de la mayoría legislativa.

Pueblo Comcáac recibe el Año Nuevo Seri con una ancestral ceremonia en Punta Chueca; renuevan liderazgo y celebran sus raíces

Entre el desierto sonorense y las aguas del Mar de Cortés, la comunidad Comcáac de Punta Chueca celebró el Año Nuevo Seri, una de las ceremonias más representativas de su identidad cultural, con un encuentro que reunió a habitantes, visitantes y autoridades para dar la bienvenida a un nuevo ciclo marcado por la naturaleza y las tradiciones ancestrales.

Registra CDMX concentración histórica de 1.4 millones de personas durante partido México vs Ecuador

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, informó sobre el operativo implementado durante el partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026 entre las selecciones de México y Ecuador, encuentro que derivó en una movilización masiva en la capital del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Geovani Ciscomani nunca imaginó el drástico cambio que tendría su vida. De ser una persona que pasó 21 años controlando su obesidad a tener 6% de probabilidad de vivir, el sonorense compartió su testimonio como paciente de Hospital CIMA, cuya hospitalidad le brindó la oportunidad de recibir un trasplante de hígado que impactó profundamente en su futuro.

Inicialmente, la insuficiencia renal llevó a Geovani a buscar la atención del Dr. Duarte en Hospital CIMA, quien le diagnosticó anemia, deshidratación y una acumulación severa de líquidos.

Sin embargo, el grave deterioro de su salud lo mantuvo en coma por dos semanas, sin poder recibir un hígado por su delicada situación.

Cuando estuvo en condiciones y hubo una mejora significativa en su salud, los médicos le dieron la noticia de que había un hígado compatible que podía salvar su vida. Un informe que marcó un antes y un después.

El trasplante fue un éxito, con una recuperación de 3 meses que requirió mucha paciencia, confianza y agradecimiento al donante y a su familia.

“Sin él no estaría aquí. Fue volver a empezar de nuevo, pero aquí estamos, con chequeos y análisis cada cierto tiempo”, comentó Geovani.

Además, mencionó que en Hospital CIMA recibió muy buena atención de parte del equipo médico desde un principio, con la comodidad y hospitalidad que le permitió sentir una mayor tranquilidad en un proceso largo de restablecimiento.

Desde entonces, se ha involucrado mucho en el tema de la donación de órganos, participando en testimonios y entrega de reconocimientos para las familias de donantes.

A su vez, Geovani extendió la invitación a conocer el museo DARte en la ciudad, para que puedan informarse al respecto y desmentir las creencias que suelen presentarse ante el desconocimiento de la donación.

Lee también: Hospital CIMA revoluciona la donación y trasplante de riñón con cirugía robótica de última generación

“Un solo difunto puede salvar 5 vidas y mejorar la vida de otros 90”, aseguró, como una reflexión que impulsa valorar la importancia de donar órganos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Retrasan audiencia de caso Noelia Bernal contra Liceo San Agustín en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una jornada de casi cuatro horas, concluyó la audiencia inicial y de imputación dentro del proceso legal que mantiene Noelia Bernal contra diversos implicados, entre ellos personal vinculado al Liceo San Agustín.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.
-Anuncio-

Más Noticias