-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Una donación, una segunda vida: La historia de Geovani en Hospital CIMA

Noticias México

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Inflación en México se mantiene contenida pese a repunte en marzo, afirma Sheinbaum

El Gobierno de Sheinbaum afirma que la inflación en México está contenida, pese a ubicarse en 4.59% en marzo.

Sacrificio de 10 mil perros en Tecámac fue legal: alcaldesa no violó la ley, pero se debe cambiar norma: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirma que Mariela Gutiérrez no violó la ley al ordenar el sacrificio de perros en Tecámac, pero señala la urgencia de aprobar una nueva legislación de protección animal en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Geovani Ciscomani nunca imaginó el drástico cambio que tendría su vida. De ser una persona que pasó 21 años controlando su obesidad a tener 6% de probabilidad de vivir, el sonorense compartió su testimonio como paciente de Hospital CIMA, cuya hospitalidad le brindó la oportunidad de recibir un trasplante de hígado que impactó profundamente en su futuro.

Inicialmente, la insuficiencia renal llevó a Geovani a buscar la atención del Dr. Duarte en Hospital CIMA, quien le diagnosticó anemia, deshidratación y una acumulación severa de líquidos.

Sin embargo, el grave deterioro de su salud lo mantuvo en coma por dos semanas, sin poder recibir un hígado por su delicada situación.

Cuando estuvo en condiciones y hubo una mejora significativa en su salud, los médicos le dieron la noticia de que había un hígado compatible que podía salvar su vida. Un informe que marcó un antes y un después.

El trasplante fue un éxito, con una recuperación de 3 meses que requirió mucha paciencia, confianza y agradecimiento al donante y a su familia.

“Sin él no estaría aquí. Fue volver a empezar de nuevo, pero aquí estamos, con chequeos y análisis cada cierto tiempo”, comentó Geovani.

Además, mencionó que en Hospital CIMA recibió muy buena atención de parte del equipo médico desde un principio, con la comodidad y hospitalidad que le permitió sentir una mayor tranquilidad en un proceso largo de restablecimiento.

Desde entonces, se ha involucrado mucho en el tema de la donación de órganos, participando en testimonios y entrega de reconocimientos para las familias de donantes.

A su vez, Geovani extendió la invitación a conocer el museo DARte en la ciudad, para que puedan informarse al respecto y desmentir las creencias que suelen presentarse ante el desconocimiento de la donación.

Lee también: Hospital CIMA revoluciona la donación y trasplante de riñón con cirugía robótica de última generación

“Un solo difunto puede salvar 5 vidas y mejorar la vida de otros 90”, aseguró, como una reflexión que impulsa valorar la importancia de donar órganos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.
-Anuncio-