Hernán Bermúdez Requena, señalado como líder de la organización criminal La Barredora, llegó este jueves 18 de septiembre al Aeropuerto de Tapachula, Chiapas, procedente de Paraguay, país que lo expulsó tras permanecer detenido desde el pasado 12 de septiembre.
El vuelo aterrizó a las 11:11 horas y, en las próximas horas, Bermúdez Requena será trasladado vía aérea al aeropuerto de Toluca, Estado de México, para su ingreso al penal federal El Altiplano.
A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que el traslado se realizó “gracias al trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad de México, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración, con apoyo de las autoridades de Paraguay”.
La SSPC informó que el Gobierno de Paraguay decidió la expulsión tras verificar que el ingreso y estancia de Bermúdez Requena en ese país era “irregular”.
Hernán Bermúdez, quien fue secretario de Seguridad Pública de Tabasco, cuenta con una orden de aprehensión desde febrero de 2025 por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.
Según informes de inteligencia, tendría vínculos con actividades criminales desde 1999.