-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Se incendia camión del transporte público frente a hospital del IMSS al poniente de Hermosillo

Noticias México

Sheinbaum afirma que visita del rey Felipe VI a Palacio Nacional abre nueva etapa en la relación entre México y España

Sheinbaum afirmó que la visita del rey Felipe VI a Palacio Nacional abre una nueva etapa en la relación México-España y abordará el reconocimiento a pueblos originarios.

Katia Itzel García es designada por FIFA como cuarta árbitra en el Argelia vs Austria del Mundial 2026 en Kansas City

Katia Itzel García fue designada por la FIFA como cuarta árbitra en el Mundial 2026 para el partido Argelia vs Austria y también participará en el duelo Túnez vs Países Bajos en Kansas City.

Usuarios enfrentan dificultades para registrar su línea celular con la CURP antes del 30 de junio en México

Millones de usuarios en México enfrentan dificultades para registrar su línea telefónica con la CURP antes del 30 de junio, mientras autoridades advierten posible bloqueo de servicios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una aparente falla mecánica, provocó el incendio de una unidad del transporte público, durante el transcurso de la mañana de este martes, en el sector poniente de la ciudad de Hermosillo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, frente al Hospital IMSS 14, donde se pudo observar la parte frontal del camión consumida por las llamas sobre la vialidad.

Personal del departamento de Bomberos de Hermosillo y elementos de la Policía Municipal acudieron rápidamente al sitio para atender la emergencia, donde no se registraron personas lesionadas.

De acuerdo con la información del chofer de la unidad, mientras conducía se percató de un aroma a quemado y posteriormente se generaron las llamas provenientes del motor del vehículo.

José Alfredo Romero Méndez, oficial del departamento de Bomberos de Hermosillo, indicó que recibieron el reporte del incendio de un vehículo y al llegar observaron la unidad del servicio de transporte urbano, por lo que solicitaron el apoyo de una cisterna.

“En el vehículo venía solo el operador, quien manifiesta que hubo mucho olor a combustible o algo quemado, fue cuando empezó a fallar la unidad y se vino el flamazo en el área del motor”, comentó.

A decir del oficial, una de las posibles causas del incendio de la unidad del transporte público pudo ser el derrame de diesel, generando que el motor terminara en llamas y se propagara a la parte frontal del vehículo.

Los trabajos continuaron por parte de las autoridades quienes verificaron posibles riesgos, sin embargo, las llamas fueron controladas, para después iniciar las labores correspondientes para el retiro de la unidad.

Responde el IMTES

Una reducción en la potencia del camión y daño en unos de sus componentes, fue la causa del incendio de una unidad del transporte urbano que se incendió al poniente de Hermosillo. 

Así lo informó el personal de Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora por medio de un comunicado en el cual expresó: 

“Se reporta que la unidad 516 de la Línea Circuito – Hospital, sin pasajeros, presentó una reducción en su potencia. Se llamó inmediato al 911… La falla está siendo atendida por el personal técnico de la compañía de la aseguradora y personal de la concesionaria”, mencionan en dicho comunicado. 

El instituto destacó su compromiso por revisar las unidades y su responsabilidad por tenerlas en condiciones óptimas para sus usuarios. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.
-Anuncio-

Más Noticias