Hermosillo, Sonora.- Como muy positiva calificó el gobernador Alfonso Durazo, la reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacando el interés en los temas de migración y seguridad.
El mandatario explicó que las autoridades extranjeras aplaudieron iniciativas del gobierno estatal.
“En el caso de seguridad han visto ellos un particular reconocimiento a la creación de la unidad operativa de la Policía Fronteriza, porque nos permite tener personal de manera permanente asignado a las tareas en materia de seguridad en la frontera sin distraernos en movilizaciones hacia otros lugares del estado”, expuso.
Durazo señaló que este modelo refuerza la vigilancia en la zona limítrofe entre ambos países y da mayor estabilidad en las tareas de seguridad.
Sobre migración, comentó que se mantiene una coordinación estrecha con el gobierno estadounidense, lo que ha permitido atender los retos sin mayores complicaciones.
En cuanto a economía, dijo que está sobre la mesa el impulso a proyectos como la planta de licuefacción Amigo LNG en Guaymas y la planta de México Pacific en Puerto Peñasco.
Lee también: Durazo satisfecho con visita de Sheinbaum; buen recibimiento facilita gestión de recursos para Sonora, afirma
Finalmente, el mandatario aseguró que la visita fue muy productiva porque se revisaron los temas prioritarios para Sonora y se generó confianza en la coordinación con el gobierno federal.