Hermosillo, Sonora.- El Patronato de Bomberos de Hermosillo entregó nuevo equipo especializado al Grupo de Rescate Acuático, entre el que destaca un sonar móvil que permitirá localizar cuerpos en aguas profundas antes de realizar inmersiones.
La inversión, de aproximadamente 300 mil pesos, fue posible gracias a donaciones y aportaciones de la ciudadanía, informó Roxana Cruz, representante del Patronato.

Giovanni Iriqui, oficial de servicio y encargado del turno B en la Estación 5, explicó que el equipo fortalecerá el trabajo de recuperación que realizan en cuerpos de agua.
“El sonar nos facilita porque hace un escaneo angular y si detecta un cuerpo, nos da la distancia y profundidad, lo que nos permite hacer un buceo más seguro para efectuar el rescate”, señaló.
Además del sonar, el Patronato entregó equipo completo de buceo: trajes de neopreno, aletas, visores, botines y guantes, herramientas indispensables para operaciones tanto en superficie como en aguas profundas.
Lee también: Beneficia HBus mil 600 estudiantes de universidad en Hermosillo: Ayuntamiento
El Patronato de Bomberos de Hermosillo reiteró que seguirá destinando recursos para equipar a los elementos, con el fin de garantizar mayor seguridad en cada operativo de rescate.