Agua Prieta, Sonora.- Un oso permanece desde hace más de 24 horas encaramado en un árbol de la colonia Centro de Agua Prieta, Sonora, generando alarma entre los vecinos y la movilización de autoridades locales.
Fue durante la mañana del martes que elementos de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar para tomar medidas preventivas, tras reportarse la presencia del animal cerca del plantel CBTIS 81.
Debido a la situación, las clases del turno matutino fueron suspendidas temporalmente y la directiva del bachillerato pidió a los padres recoger a sus hijos para evitar riesgos.
Aunque el ejemplar ha recibido fruta y agua, su rescate se ha complicado porque la gente continúa acercándose a observarlo, lo que provoca que el animal permanezca nervioso y reacio a descender del árbol, tras más de 24 horas.
Este mismo oso ya había sido visto previamente en Douglas, Arizona, y cruzó el muro fronterizo hasta llegar a Agua Prieta.
Ciudadanos hacen un llamado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para atender el caso.