Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) advirtió posibles afectaciones en vuelos hacia el noroeste del país debido a la tormenta tropical ‘Lorena’, que en las últimas horas se degradó de huracán categoría 1.
La terminal aérea pidió a quienes tengan previsto viajar mantenerse atentos a los avisos de las aerolíneas y de las autoridades de Protección Civil, pues los vuelos podrían retrasarse o suspenderse. En la capital del país también se prevén lluvias a lo largo del día.
En Baja California Sur, el Aeropuerto Internacional de Loreto activó protocolos de seguridad y atención de riesgos, con el objetivo de proteger a pasajeros, personal operativo e infraestructura, informó el Grupo Aeroportuario Marina.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los vientos de ‘Lorena’ disminuyen de manera paulatina.
Hasta las 12:00 horas de este jueves 4 de septiembre, el ciclón se ubicaba a 225 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro y a 270 kilómetros al suroeste de Punta Abreojos, en Baja California Sur. Avanza hacia el noroeste a 11 km/h con rachas de viento de hasta 110 km/h.
El pronóstico indica lluvias torrenciales en Baja California Sur; intensas en Baja California y Sonora; muy fuertes en Sinaloa y Durango, y fuertes en Chihuahua.
Se prevé que la tormenta se debilite a ciclón post tropical durante la tarde del viernes 5 de septiembre.