La Central de Autobuses “Don Faustino Félix Serna” de Cajeme contará con una nueva ruta de transporte público, misma que fue aprobada en Cabildo con un financiamiento de 2 millones de pesos para que administre y opere una nueva ruta en el municipio, con 11 unidades entregadas previamente por el Gobierno del Estado.
Durante la sesión, las y los regidores también autorizaron al alcalde Javier Lamarque y a la secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro, a firmar un convenio de coordinación con el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora.
Este acuerdo permitirá formalizar la operación de las unidades bajo la modalidad de pasaje urbano.
La ruta proyectada contempla modificaciones para cubrir planteles educativos como ITSON, Universidad de Sonora, Universidad La Salle y el TEC de Monterrey. Además, incluye la instalación de parabuses con celdas solares, internet y botón de emergencias.
Como parte de los acuerdos, también se aprobó la firma de un contrato de comodato con el Instituto de Movilidad y Transporte, que otorgará el uso de los 11 camiones al municipio.
Lee también: Aprueban programa ‘Sendero Seguro’ en Cajeme; buscan prevenir delitos
En otro punto, el Cabildo autorizó un convenio de incorporación a la traza urbana mediante intercambio con el ciudadano Víctor José Sánchez Córdova, que cede una fracción de 10 mil 401.572 metros cuadrados en el fraccionamiento Richardson Valle del Yaqui, para destinarse a vialidad en la calle Valle del Pascola.
