Hermosillo, Sonora.- Pese a los avances sociales señalados en el informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, la seguridad sigue siendo uno de los principales retos para el sector productivo, indicó el presidente de Canacintra Hermosillo.
Juan Álvaro Corral indicó que, aunque se han hecho mayores esfuerzos, la delincuencia no ha sido contenida del todo y continúa afectando al empresariado, especialmente en sus operaciones logísticas.
“Seguimos un poco preocupados con el tema de seguridad, sé que ha habido mayores esfuerzos pero todavía no hemos logrado contener algunos de los temas de seguridad y es algo que al sector empresarial siempre le va a preocupar y siempre le va a importar”, expuso.
Detalló que los problemas van desde cobro de piso hasta extorsiones, lo que representa un riesgo constante para las empresas que trasladan mercancías en distintas rutas del estado y la región.
Explicó que en la sierra que divide a Chihuahua y Sonora se han registrado episodios de inseguridad, así como en la carretera de Magdalena a Nogales, aunque reconoció que la situación se encuentra actualmente más controlada y son otros estados los que han sufrido un repunte.