El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este lunes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que su secretario de Estado, Marco Rubio, estaría intentando arrastrarlo hacia una guerra en Suramérica y el Caribe, lo que “mancharía sus manos de sangre”.
En conferencia con medios internacionales, el mandatario venezolano rechazó el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, cerca de las costas de su país, al que calificó como un acto de “diplomacia de las cañoneras”.
Según dijo, esta estrategia “errática” busca imponer un escenario bélico que podría desatar un conflicto regional.
“Lo quieren llevar a un baño de sangre y que su apellido, Trump, se manche de sangre por los siglos de los siglos con una masacre contra el pueblo de Venezuela, con una guerra terrible contra Suramérica y el Caribe”, advirtió Maduro.
El jefe de Estado también acusó a Washington de impulsar un “cambio de régimen” en su país bajo la amenaza militar. Sin embargo, describió a Trump como “un hombre inteligente, audaz” y confió en que sabrá resistir la presión de Rubio.
Lee también: Terremoto de magnitud 6 deja más de 800 muertos en el este de Afganistán
“Ellos están buscando un cambio de régimen a través de la amenaza militar y manchar el apellido Trump de sangre, para siempre. Esa es la verdad”, concluyó.