Hermosillo, Sonora.- Un tractocamión que transportaba alrededor de 25 toneladas de piedra caliza volcó la mañana de este sábado en la glorieta de la avenida Jahudiel Zamorano, al sur de Hermosillo, lo que provocó el cierre total del tramo vial rumbo a la colonia Quintas del Sol.
El accidente ocurrió cerca de las 10:40 horas, cuando la pesada unidad, con matrícula 28-8D-V1 Famsa 16, perdió la estabilidad presuntamente a causa del peso de la carga, lo que ocasionó el vuelco y un derrame de aproximadamente 600 litros de diésel sobre la carpeta asfáltica.
“Acá estamos atendiendo un derrame de diésel, ya que la unidad que se les muestra es un tractocamión con una góndola de volteo, la cual al parecer al realizar maniobras en la glorieta, tal vez el mismo peso de la carga lo haya volteado, provocando así el derrame del diésel del tractocamión”.
Elementos del Departamento de Bomberos acudieron al lugar con apoyo de las unidades Eco 13 y Fox 3 para realizar labores de contención del combustible y coordinar acciones con personal de Servicios Públicos Municipales, quienes desplegaron maquinaria para cubrir y retirar el material derramado, además de remover la carga de piedra caliza que quedó esparcida en la vialidad. El conductor del tractocamión presentó dolor en la espalda, sin que se reportaran lesiones de gravedad.
Lee también: Anuncian cierres viales en el centro de Hermosillo por marcha de este sábado
Al sitio también arribaron elementos de la Policía Municipal de Tránsito, quienes aseguraron el área y apoyaron en el cierre momentáneo de la circulación, mientras grúas especializadas realizaban las maniobras para retirar el vehículo y restablecer el paso.