Ciudad de México.- Netflix notificó a sus suscriptores en México que eliminará el plan básico a partir del 12 de octubre y lo reemplazará por un plan estándar con anuncios.
Los usuarios que actualmente cuentan con el plan básico pasarán automáticamente a esta modalidad, cuyo precio será de 119 pesos al mes.
La compañía detalló que el nuevo plan estándar con anuncios ofrece video en Full HD y permite ver y descargar contenido en hasta dos dispositivos simultáneamente.
Netflix aclaró que los anuncios no aparecerán en los perfiles para niños y que los comerciales están diseñados para no ser intrusivos.
Según la plataforma, este plan permitirá a los usuarios ahorrar un 25 por ciento mensual en comparación con otras modalidades.
Con la eliminación del plan básico, los únicos planes sin anuncios serán el Estándar, con un costo de 249 pesos al mes, y el Premium, con un precio de 329 pesos al mes.
La medida forma parte de la estrategia de Netflix para atraer nuevos suscriptores con opciones más económicas y mantener ingresos por publicidad, tras haber introducido el plan con anuncios en 2022 luego de una pérdida de suscriptores.