Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Universidad de Sonora realizaron una protesta en el puente peatonal del bulevar Luis Encinas, con el objetivo de exigir un cruce digno para la comunidad universitaria y peatones en general.
María Fernanda Armenta, estudiante de Antropología, explicó que la manifestación fue organizada por alumnos de distintas carreras, quienes buscan visibilizar la necesidad de infraestructura inclusiva y segura.
“Estamos en contra del actual puente peatonal porque es excluyente para personas con discapacidades motrices y está mal planeado, recorrerlo equivale a caminar 6.6 veces la distancia que existe debajo del puente”, señaló.
Los jóvenes calificaron la infraestructura como una pérdida de tiempo y energía, especialmente en una zona hospitalaria donde debería priorizarse al peatón y promover una cultura de respeto por parte de los automovilistas.
Entre las propuestas planteadas, los estudiantes mencionaron la construcción de un puente verdaderamente incluyente y funcional o, de manera ideal, la instalación de un semáforo peatonal como el que ya existe frente al Departamento de Lenguas Extranjeras.
Durante la protesta, los universitarios realizaron demostraciones usando una silla de ruedas para cruzar el puente y colocación de lonas sobre la infraestructura, además de un cruce simbólico a pie directamente por el bulevar Encinas, en señal de inconformidad con la actual infraestructura.