-Anuncio-
domingo, mayo 17, 2026

Agreden a golpes al periodista Jorge Heras en Mexicali; lo amenazan por su labor informativa

Noticias México

Sedena designó a Gerardo Mérida titular de SSP: Yeraldine, deslinda a Rocha Moya del exfuncionario que se entregó en EEUU

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que el nombramiento del general Gerardo Mérida Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal no fue decisión del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya.

“Problemas artificiales”: Maru Campos lanza dardo a Morena y defiende la “resistencia” de Chihuahua

En medio de la tensión política en Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván sorprendió al responder al amago de juicio político impulsado por Morena… no con un posicionamiento tradicional, sino con un mensaje cargado de simbolismo.

Hallan 60 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

Madres Buscadoras denunciaron el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, Jalisco donde han sido localizadas al menos 60 bolsas con restos humanos y 21 osamentas .
-Anuncio-
- Advertisement -

Mexicali, Baja California.- El periodista Jorge Heras, del informativo Ciudad Capital, fue agredido a golpes este martes al llegar a su centro de trabajo, alrededor de las 7:56 horas, por dos personas que simulaban limpiar la calle.

El comunicador relató que los agresores “traían un raspador de hojas secas, cuando los dos me llaman y me dicen que si me puedo acercar”.

Tras negarse, ambos le pidieron un vaso de agua, pero al no escucharlo se aproximó y comenzaron a golpearlo en el rostro.

Heras describió a los atacantes: uno de ellos era calvo, con bigote, de complexión robusta, vestía camisa negra y pantalón de mezclilla.

El otro era delgado, portaba un chaleco fosforescente color naranja, similar al que se usa en labores de limpieza.

“El otro como si trajera un chaleco para limpieza, de esos fosforescentes color naranja, flaco él, entonces cuando me dan el golpe yo alcanzo a ver que uno de ellos como que se quiere mover y yo asumo que trae una pistola u algo”, declaró.

El periodista indicó que fue una mujer desde su vehículo quien, con el claxon, pedía ayuda mientras él era golpeado, además de lanzarle mensajes de advertencia para que dejara de ejercer su labor.

“Considero que es un ataque directo hacia mi persona, hacia mí, no los conozco, no tengo ni la más mínima idea de quiénes son; no tengo ningún problema personal ni familiar, ni de dinero, ni de absolutamente nada”, expresó.

Tras los hechos, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, condenó la agresión y la calificó como “un acto cobarde que atenta no solo contra su integridad, sino también contra la libertad de expresión y el derecho de toda la sociedad a estar informada”.

La mandataria afirmó que “nadie debe tener miedo de decir la verdad, y ninguna crítica puede ni debe ser respondida con violencia”.

Agregó que la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes y aseguró que “seguiremos hasta dar con los responsables de esta agresión”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-