Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 46 años perdió la vida la mañana de este lunes, tras sufrir una descarga eléctrica dentro de un domicilio ubicado al norte de Hermosillo, lo que generó la movilización de diferentes corporaciones de emergencia.
El reporte se realizó alrededor de las 11:20 horas de este 25 de agosto, cuando la víctima fue encontrada inconsciente en el segundo piso de la vivienda, en las calles en Américo Vespucio y Granados, de la colonia Miguel Hidalgo.
Bomberos, paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para intentar reanimarlo.
Durante aproximadamente media hora los equipos de rescate aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y utilizaron equipo especializado, sin embargo, el hombre no respondió y se confirmó su fallecimiento cerca de las 12:02 horas.
Francisco Ramírez, subcomandante de Bomberos, informó que se indagarán las condiciones del domicilio para determinar si el deceso estuvo directamente relacionado con una descarga eléctrica o si pudo deberse a otra causa médica.
Casi de manera simultánea, a las 12:04 horas, se recibió un segundo reporte de una persona electrocutada. No obstante, al arribar los cuerpos de emergencia confirmaron que se trataba de una llamada falsa.
Por ello, reiteraron el llamado a la población a evitar realizar reportes en broma, ya que este tipo de acciones obstaculizan la atención de emergencias reales y ponen en riesgo vidas.