Hermosillo, Sonora.- Una falla en un cable de alta tensión dejó sin electricidad a la comandancia de la Policía Municipal y a la estación de Bomberos de la zona centro, así como a decenas de hogares y negocios cercanos, la mañana del domingo en Hermosillo.

Alrededor de las 10:00 horas del domingo 24 de agosto, el desperfecto ocurrió frente a las instalaciones de seguridad y afectó las calles Benito Juárez, Nuevo León, Matamoros y alrededores. Vecinos relataron que previo al apagón se escucharon tres estruendos, tras los cuales observaron humo y fuego, que fue controlado por Bomberos de Hermosillo.
El área permaneció acordonada y bajo resguardo de las autoridades para que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pudieran atender la emergencia. Durante más de una hora, habitantes permanecieron a las afueras de sus hogares y negocios observando las labores, mientras algunos expresaban temor de que sus aparatos electrónicos resultaran dañados por el corte repentino.
Lee también: Tendrán fallas en servicio de agua colonias al norte y norponiente de Hermosillo
El suministro fue restablecido luego de las reparaciones correspondientes, lo que permitió normalizar la operación en las dos instituciones de seguridad.