Hermosillo, Sonora.- Un juez federal en Hermosillo vinculó a proceso al exboxeador Julio César Chávez Jr. por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, con supuestos nexos con el grupo criminal conocido como Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la formulación de imputación, se le acusa de participar en la introducción clandestina de armas, municiones, cartuchos y explosivos al territorio nacional, así como de la fabricación de este tipo de artefactos sin autorización legal.
El hijo del legendario boxeador se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11, en Hermosillo, desde donde participó de manera virtual en la audiencia. La autoridad judicial deberá resolver en los próximos días si permanecerá en ese penal o será trasladado a otro centro federal.
La fiscalía recordó que Chávez Jr. tiene vigente en México una orden de aprehensión desde marzo de 2023, derivada de una investigación iniciada en 2019, relacionada con actividades de tráfico de armas y delincuencia organizada.
El proceso judicial continúa y se mantiene bajo reserva de las autoridades federales, mientras que la audiencia donde se resolverá la situación jurídica del pugilista aún no concluye.
Lee también: Por seguridad de Julio César Chávez Jr. piden que audiencia en Hermosillo sea por videollamada
Chávez Jr., fue detenido a principios del mes de julio en Los Ángeles, California, en EEUU, de donde, posteriormente, fue deportado a la capital sonorense, para enfrentar su juicio.
🚨 #ÚLTIMAHORA | Vinculan a proceso a Julio César Chávez Jr. por DELINCUENCIA ORGANIZADA.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) August 24, 2025
En segunda audiencia celebrada en #Hermosillo, un juez federal determinó vincular a proceso al hijo de la leyenda del box por delincuencia organizada y sus nexos con ‘Los Chapitos’.
Esto… pic.twitter.com/1LxMJOO1vD