-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

México finaliza cuarto en medallero en Juegos Panamericanos Junior 2025

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante 15 días Paraguay abrió sus puertas para albergar los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 en los cuales los mejores deportistas de América se dieron cita en el evento multidisciplinario juvenil más importante del territorio.

En esta justa México logró 129 medallas: 29 oros, 45 platas y 55 bronces en donde el atletismo destacó como el deporte más ganador con 19 preseas, seguido de la natación con 15 y que tuvo a Celia Pulido, representante de Guanajuato, como la máxima medallista con cinco metales.

Con dicha sumatoria, nuestro país finalizó en el cuarto lugar general de la competición, la cual estuvo liderada por Brasil (175), Estados Unidos (142) y Colombia (115).

Para la última jornada de este sábado, la delegación nacional ganó sus últimas cuatro medallas, dos en canotaje, una en levantamiento de pesas y el broche de oro que puso la natación artística.

Ana Hernández y Naomi Campo se coronaron en k2 500m del canotaje con un tiempo de 1:59.61 minutos dejando atrás a Chile y Cuba, mientras que la dupla conformada por Nicol Guzmán y José Gil se hicieron del bronce en C2 500m con 2:19.61 minutos, obteniendo así su segunda insignia en Asunción.

Vanessa Hernández metió al levantamiento de pesas por cuarta ocasión en el medallero tras su plata en la categoría +77 kilogramos finalizando la competencia solo por detrás de la colombiana Yairan Tysforod.

Por su parte, la natación artística mexicana logró su tercer oro al hilo en la modalidad equipo con la rutina acrobática tras sus primeros lugares en dueto libre y mixto con lo que nuestro país se proclamó campeón en esta disciplina.

Para poner punto final a la justa, los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 se despidieron en medio de una colorida fiesta con luces, música y la presencia de los deportistas en el estadio de atletismo acompañados de Tito y Tika, las mascotas oficiales de la justa.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-