Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo no ha recibido de manera oficial la solicitud de licencia de construcción para el conjunto habitacional contemplado en el proyecto Viviendas del Bienestar, informó Antonio Astiazarán.
El alcalde de la capital sonorense explicó que la autoridad municipal se mantiene a la espera de que el trámite sea ingresado para su análisis.
Lo anterior luego de que vecinos del poniente de Hermosillo manifestaran su rechazo al proyecto promovido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Astiazarán expresó que su gobierno reconoce la inquietud de los ciudadanos, pero subrayó la urgencia de ampliar la oferta de vivienda económica.
De acuerdo con el presidente municipal, la ciudad requiere acelerar la construcción de este tipo de desarrollos habitacionales, razón por la que se impulsó el programa Sello H, que busca incentivar a las constructoras a desarrollar proyectos accesibles para la población.
Astiazarán remarcó que, aunque existe apertura para atender la inconformidad de los vecinos, también es necesario avanzar en la búsqueda de soluciones que permitan a más familias acceder a una vivienda digna, sin frenar el desarrollo urbano de la capital sonorense.