Hermosillo, Sonora.- Se mantiene un diálogo abierto con distintos sectores de la sociedad en torno al programa de construcción de presas en la entidad, afirmó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador señaló que la inconformidad que se ha registrado en algunos sectores deriva principalmente de la falta de información, motivo por el cual se están realizando encuentros con todos los grupos involucrados.
“Estamos platicando con ellos, la verdad es que la inconformidad surge de la falta de informacion, en estos momentos estamos en contacto con absolutamente todos los grupos”.
“Todo lo que vemos lo vamos a hacer de común acuerdo con la comunidad, pero sí es fundamental que la comunidad tenga toda la información relacionada con este programa de construcción de presas”, expuso.
Durazo Montaño recalcó que lo más importante es que la población tenga acceso a toda la información sobre la obra, para evitar dudas o malentendidos respecto a su alcance.
El mandatario destacó que la construcción de presas traerá consigo beneficios sociales significativos, sin embargo, enfatizó que este plan no implicará quitarle agua a nadie.
Asimismo, reconoció que la crisis del agua es un problema que llegó para quedarse en Sonora y, ante este panorama, afirmó que es indispensable contar con infraestructura que permita acopiar el recurso y evitar situaciones críticas en el futuro.
Durazo Montaño indicó que ntre el año pasado y lo que va de este, se han rehabilitado 200 pozos en distintas regiones del estado, lo que representa un esfuerzo adicional para garantizar el abasto.