Hermosillo, Sonora.- Para ofrecer vivienda digna a 33 mil 800 familias sonorenses, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezó el banderazo de arranque del programa de desarrollo inmobiliario CADAM, que se ubicará cerca del bulevar Héctor Espino, al poniente de Hermosillo.
Este proyecto, explicó el mandatario, contempla la construcción de un millón 200 mil viviendas a nivel nacional durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, y subrayó que Sonora fue el primer estado en cumplir con la entrega de toda la tierra necesaria para este plan.
“De aqui a diciembre vamos a tener concluidos 4 mil viviendas y de aqui a diciembre vamos a tener en construcción 7 mil viviendas; vamos a construir en lo que queda de gobierno 14 mil viviendas, en dos años”, explicó.
El gobernador reconoció que fracasos de programas de vivienda anteriores se debieron a que los conjuntos habitacionales se construyeron alejados de escuelas, centros de trabajo y espacios de convivencia, lo que dificultó el desarrollo comunitario.
Lee también: Sonora registra 1.5% de pobreza extrema, destaca Durazo; hubo 12 años de abandono de gobiernos anteriores, afirma
Por ello, dijo, el programa CADAM contempla ubicar los nuevos desarrollos en zonas estratégicas, que permitan a las familias integrarse en comunidad y mejorar su calidad de vida sin tener que desplazarse grandes distancias.