Hermosillo, Sonora.- Durante casi una semana sin el servicio de agua, vecinos de la colonia Primero Hermosillo, al norponiente de la ciudad, han tenido que comprar agua purificada para sus necesidades básicas.
María Socorro Tánori, residente del sector de 80 años de edad, comentó que el problema se presentó desde el martes, lo cual los ha afectado en su hogar, donde viven seis personas, por lo que tienen que comprar alrededor de ocho garrafones diarios para atender la escasez.
“Cien pesos diarios en agua purificada”, expuso, “medio valdecito de agua para bañarnos”.

Debido a la falta de solución de Agua de Hermosillo, residentes de la colonia se manifestaron la mañana del domingo obstruyendo el bulevar Solidaridad, a la altura de la calle Juan R. Galaz.
Por su parte Elsa Navarro, una de las residentes que organizó la protesta, comentó que en sus 38 años viviendo en la Primero Hermosillo nunca había sufrido una falta de vital líquido tan prolongada.
Lee también: Protección Civil atendió más de 50 reportes tras lluvia del 14 de agosto en Hermosillo
“Pues voy allá con familiares que tienen agua y traigo en bote para poder tener”, explicó, “con mi esposo llenamos recipientes en un pick up y traemos agua”.
De acuerdo con la vecina, personal de Agua de Hermosillo se comprometieron en restaurar el servicio de agua potable en el transcurso máximo de 24 horas.