Hermosillo, Sonora.- El paso a desnivel en la intersección de los bulevares Colosio y Solidaridad avanza en tiempo y forma con un progreso de más del 51%, informó el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, durante un recorrido de supervisión de obra.

Acompañado por la directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz, el alcalde constató el colado de la losa superior del puente, que se construye en cinco secciones.
La primera de ellas abarca 320 metros cuadrados y requirió 171 metros cúbicos de concreto hidráulico con un espesor de 50 centímetros, lo que garantizará mayor resistencia y seguridad tanto para peatones como para automovilistas.
“Supervisamos el colado de la losa superior del puente. Solo en esta primera sección se utilizarán 24 sapos de concreto. Nos emociona la transformación que tendrá nuestra ciudad con esta gran obra”, destacó Astiazarán.
Además, se reporta un avance del 70% en los muros de contención, así como la instalación de ductos subterráneos que alojarán cableado eléctrico, de telefonía e internet.
También continúan las labores de pavimentación desde la calle Real del Arco hasta el bulevar Solidaridad y el colado de cabezales en la zona norte del proyecto para reforzar la seguridad vehicular con la construcción del parapeto.
Lee también: Ayuntamiento de Hermosillo mantiene operativos de fin de semana en Bahía de Kino
El Ayuntamiento resaltó que la obra, con una inversión de 412 millones de pesos de recursos 100% municipales, beneficiará a miles de hermosillenses al mejorar la movilidad en una de las vialidades más transitadas de la capital sonorense.
