Hermosillo, Sonora.- Activistas sociales marcharon en Hermosillo, Sonora, pero exigir a las autoridades federales en México romper relaciones políticas con el gobierno de Israel y un alto en el bloqueo de ayuda humanitaria para la gente en Gaza.
Previa a la marcha por parte del contingente de activistas y de la sociedad organizada, se realizó una concentración en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora y para organizar los pronunciamientos posteriores.
Maidely Morales, integrante del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sonora, declaro desde la Plaza Zaragoza, tras la caminata del contingente a partir del cruce de bulevares de Luis Encinas y Rosales, que urge un alto en el genocidio.
“Exigimos al gobierno mexicano romper relaciones con Israel por lo que significa para la humanidad, los ataques al pueblo palestino, ofrecemos nuestra solidaridad a esta causa y recordamos las palabras del comandante Ernesto Guevara: la solidaridad es la ternura de los pueblos”, externó.
Lee también: Hallan restos óseos calcinados y camionetas quemadas en ruta Sásabe-Sáric
Tras finalizar en la Plaza Zaragoza, los miembros del Comité Sonorense de Lucha por la Liberación de Palestina recabó firmas con la meta de alcanzar a nivel nacional 130 mil con las cuales hacer nuevamente una petición al gobierno federal de México para la ruptura de relaciones políticas internacionales con Israel.