-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Trump retrocede: Departamento de Justicia decide no tomar control total de policía de Washington, D.C

Noticias México

Familia del senador Enrique Inzunza acumuló cargos en el Poder Judicial de Sinaloa mientras él ascendía en Morena

Mientras Enrique Inzunza Cázarez consolidaba su carrera política en el gobierno de Rubén Rocha Moya y posteriormente en el Senado de la República, integrantes de su familia obtuvieron cargos estratégicos y ascensos dentro del Poder Judicial y otras instituciones públicas de Sinaloa.

Convocan “carnita asada por la paz” en Culiacán tras salida de Rocha Moya; esperan convertirla en símbolo de esperanza

En medio de la crisis política y de seguridad que atraviesa Sinaloa, el chef y empresario Miguel Taniyama lanzó una convocatoria poco común: reunir a los sinaloenses en una “carnita asada por la paz, libertad y esperanza” tras la salida temporal del gobernador Rubén Rocha Moya.

¿Quién es Yeraldine Bonilla, gobernadora interina de Sinaloa? Esto sabemos

El Congreso de Sinaloa aprobó la licencia temporal del gobernador Rubén Rocha Moya, quien se separará del cargo por más de 30 días mientras la Fiscalía General de la República (FGR) inicia investigaciones relacionadas con las acusaciones emitidas desde Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico y posesión de armas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno de Estados Unidos retrocedió de tomar el control total del Departamento Metropolitano de Policía de Washington D.C. luego que las autoridades locales presentaran una demanda por haber designado a Terry Cole, director de la Administración de Control de Drogas (DEA), a cargo de la seguridad de la capital del país.

El Departamento de Justicia decidió no tomar el control total de la policía capitalina luego de que el fiscal general del Distrito de Columbia, Brian Schwalb, demandó a la administración Trump por lo que considera una “toma hostil” de la Policía de la capital por el gobierno federal como parte de la campaña del republicano contra el crimen callejero.

El fiscal Schwalb y la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, anunciaron en una rueda de prensa como “una victoria” que el gobierno de Trump haya declinado de tomar el control total de la policía por medio de la DEA.

La marcha atrás sucedió luego de que las partes implicadas fueran citadas por la jueza distrital Ana Reyes, quien les sugirió llegar a un acuerdo conjunto para evitar que suspendiera de forma definitiva la federalización de la ciudad.

El pasado lunes, Trump declaró una “Emergencia de Seguridad Pública” y tomó el control de la Policía de Washington D.C., cuando también anunció la activación de unas 800 tropas de la Guardia Nacional dentro de sus esfuerzos por “restablecer el orden público”.

La decisión del presidente fue criticada debido a que la capital estadounidense presenta las cifras de crimen homicida más bajas de las últimas décadas.

Lee también: ‘Ahora, depende realmente del presidente Zelenski’: Trump afirma que Ucrania y Rusia fijarán reunión

Además, el republicano amenazó con replicar la misma acción en otras ciudades que son gobernadas por alcaldes demócratas.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-