Hermosillo, Sonora.- Leah Madai Plascencia Gallego, hermosillense de tan solo 8 años de edad, ha cosechado una carrera dentro del deporte de la gimnasia con 52 medallas, fruto de diferentes competencias, a lo largo de 5 años de formación.

En entrevista para Proyecto Puente, la atleta infantil compartió que se prepara para su más reciente torneo en La Paz, Baja California Sur, un regional en donde participaran gimnastas de otros estados, como Nayarit, Sinaloa, Nuevo León, entre otros.
“A los tres años mi mamá me metió a gimnasia por que no paraba de correr por la casa; he ido a muchas partes a competir, como Guaymas, Tijuana, Guadalajara; a La Paz voy a ir representando al equipo Oasis“, platicó.
La gimnasta quien creó un perfil en redes sociales como: ‘Leah Gimnasta Valiente’, contó que con eso quiere inspirar a otras niñas a trabajar duro para cumplir sus sueños, como ella quien aspira a ser gimnasia olímpica.
“Para enseñarles también a las niñas que pueden ser mejores de lo que son, sus sueños se pueden hacer realidad. A mí me gusta mucho la gimnasia porque me enseña a ser fuerte y tener flexibilidad en mi cuerpo”, relató.
Leah agregó que la gimnasia es algo que le gusta mucho, pues desde que puede recordar le ha servido para sentirse libre y fuerte, pero además a relacionarse con otras con sus mismas metas y hacer amistades.
“Primero entre a la gimnasia en Tapachula, y ya a los cuatro años nos vinimos a Hermosillo, y yo le dije a mi mamá que quería seguir viniendo, y desde entonces sigo trabajando mucho”, externó.
Por su parte, Guadalupe Gallegos, madre de Leah, expuso que para su hija está competencia significa muchísimo porque representa el esfuerzo y trabajo que ha puesto en sí misma para ser una de las seleccionadas a esta competencia interestatal.
“Gracias a lo que se ha esforzado durante todo este año obtuvo pase para su primer regional, y eso es lo que nos trae a solicitar el apoyo de patrocinadores, todos los que se puedan sumar, ya que ella va representando a Hermosillo, Sonora“, culminó.
Cualquier persona interesada en apoyar a Leah y a su familia para recabar los recursos necesarios con los cuales emprender su viaje al torneo regional a celebrarse en Baja California, puede comunicarse con Guadalupe al número: 662-474-7591.
